fbpx

Las relaciones a distancia y ser una pareja Multi cultural

Publicado por Ely Duarte en

La historia de Ana y Remy una pareja franco mexicana

Ana es mexicana con 26 años, él es Remy parisino, con orígenes vietnamitas.  Esta pareja luego de pasar casi dos años y medio en relación a distancia, decidieron establecerse en Francia, en donde la comunicación, la confianza y el manejo de conflictos han sido la clave para que esta pareja lleve una larga y hermosa relación. 

La historia de Ana y Remy inicio en tierras americanas en 2014 durante un verano en Boston. Esta relación inicio como una amistad sin interés alguno detrás, pero al parecer la ciudad de la luz: Paris, tuvo el efecto de amor en esta amistad.  

Fue así como su relación a distancia dio inicio y la cual duro un total de dos años y medio, mientras ella estaba entre México y él en Paris. 

Aquí su entrevista. 

¿Como sobrevivir a una relación a distancia? 

Durante su entrevista ellos nos comentaron que, para mantener su relación a prueba de separaciones, a pesar de estar en países diferentes fue el establecimiento de horarios para hacer video llamadas, así como el envío de mensajes diarios.  (00:15:02​ Minuto Video)

Pero lo mas importante para que esta relación a distancia se llevara en buenos términos fue: 

  1. Confianza
  2. Manejo de conflictos sin dar rodeos y no evitando hablar sobre el tema
  3. Definición de horarios para los dos con el fin de hacer video llamadas

Decidir una seguridad profesional o estar con su pareja, una difícil decisión para Ana…

El hecho de poder estar juntos hizo que Ana tuviera que tomar una decisión complicada con respecto a su vida profesional y su vida sentimental, en donde después de una larga reflexión, el amor gano la batalla haciendo que ella trasladara su vida a Francia.  Acá nos cuenta su experiencia ( 00:20:32​ Minuto Video)

Crear un futuro juntos como pareja multi cultural, en donde los posibles hogares están entre dos países

En la construcción del proyecto de pareja de Ana y Remy y la definición del lugar, ellos consideran que es de vital importancia comunicar las necesidades de cada uno y los gustos de cada cual. ( 00:25:53​ Minuto Video)

Para lo cual, es muy importante, el auto conocimiento sobre nuestra personalidad y también de cierta manera como nos comportamos y como nos gustarían que nos tratasen estando en pareja.  Si quieres saber mas sobre tu personalidad en el amor, puedes saber más con el eneagrama en el amor. 

Agradezco mucho a Ana y a Remy por abrirnos las puertas a su relación y ver la realidad de una pareja multi cultural y las pruebas que tuvieron que atravesar para lograr romper paradigmas sobre las relaciones a distancia. 


Ely Duarte

Colombiana con alma francesa, terapeuta ocupacional/ ergonoma y life coach espiritual.

0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *