fbpx

Una pareja colombo francesa que ha creado su imperio inmobiliario y de amor en Francia

Publicado por Ely Duarte en

Ivan y Clem, el Colombiano y ella Francesa. Una pareja que comparten la pasión por el baile y la libertad financiera.

Ivan un colombiano quién lleva casi 11 años en Francia y Clem originaria de Montpellier han construido una vida que cualquier pareja multicultural le encantaría tener. Llegando a ser el coach el uno para el otro, y en donde la admiración personal y profesional es evidente. 

Una de las pasiones en común de esta pareja además de bailar salsa y Bachata es la libertad financiera, por lo cual cada uno ha creado sus proyectos personales y esto ha permito que hoy en día cuenten con un patrimonio de 6 apartamentos en Francia. 

Aquí un poco de su entrevista y de cómo sus valores de pareja potencian cada día sus proyectos personales.  Y de cómo lograr tener un imperio inmobiliario en pareja en Francia.

Si prefieres verlos directamente, aquí el video de su entrevista:

¿Como fue la etapa del coqueteo? fue diferente con respecto a los franceses y a las latinas? 

Cuando Clem e Ivan se conocieron, todo ocurrió en el terreno local de él. Ya que su encuentro sucedió mientras tomaban cursos de Salsa en Paris…y él como buen colombiano estaba en «su terreno».  Ella quedo encantada con el acento de Ivan, con su lado latino y su historia con respecto a sus raíces colombianas.  

¿Cuales son las ventajas de tener una pareja de otra nacionalidad? 

Para ella algo que le aporta muchísimo de estar con un colombiano es reforzar su español, pues cuando esta con la familia, amigos y la hija de Ivan, ella tiene la oportunidad de escuchar y aprender nuevas expresiones en español. Además, de probar comidas típicas colombianas como son las arepas, pandebonos y chorizos. 

Para Ivan, ha sido una experiencia muy enriquecedora, pues cuando tienes una pareja de otra cultura, hay toda una inmersión, ya que no solamente se abarca el tema de pareja, si no además de la familia

¿Cuales son los retos que superar al tener una pareja de otra nacionalidad? 

Para él, desde su experiencia personal con su exesposa, estas diferencias culturales eran mas presentes en grandes eventos que involucraban a las dos partes, como por ejemplo: el matrimonio o el hecho de tener hijos, pues allí también están involucrados las familias y es donde las diferencias culturales son mas evidentes. 

Ivan, ¿en que consiste tu proyecto: Mi mejor inversión?

Es un blog que busca ayudar a otros latinos en Francia a lograr la libertad financiera, teniendo ingresos pasivos que llegan de manera automática que son suficientemente elevados para pagar tu estilo de vida. 

Esta libertad financiera Ivan la ha logrado a partir de los ingresos de bienes raíces, negocios en internet y de las inversiones en bolsa, los cuales son superiores a lo que él gasta todos los meses. 

¿Que consejo darías a las parejas que desean iniciar un proyecto de inversión locativa? 

  1. Hay que considerar que invertir en Francia es posible 
  2. Ahorrar entre 5000e a 10.000e para dar el aporte inicial 
  3. Tener un CDI(Contrato a termino indefinido) 
  4. Si no tienes CDI y tienes tu propia empresa, tienes que tener 2 o 3 años de antigüedad y tener buenos resultados con la empresa para poder hacerlo. 
  5. Si es posible invertir separadamente, si cada uno tiene la capacidad. 
  6. Pero si se quiere realmente invertir juntos, es mejor una SCI (Sociedad Civil Inmobiliaria) en la cual se deja muy claro quien puso qué y si en el caso que una de las personas quiere vender, pueda vender su parte a alguien mas. 

Clem, en que consiste tu proyecto personal Pause Deco? 

Es una cuenta de Instagram donde ella comparte la decoración de su hermoso apartamento y en la cual comparte como y con que piezas logra un espacio cálido en el cual ellos dos se sienten muy bien.  

Ella es tan apasionada a su proyecto que ya ha tenido colaboraciones con Maison du Monde… y cabe aclarar que esta cuenta solo fue creada en enero de este año y ya cuenta con mas de 9000 seguidores en Instagram. 

¿Cuál es el rol como pareja, cuando la otra persona tiene un proyecto que lo apasiona y toma bastante tiempo? 

Clem menciona que si él necesita tiempo ella le brinda el tiempo que sea necesario, pues se apoyan y así avanzan juntos cada uno en su proyecto. 

“Solo vas rápido, pero juntos vas mas lejos”

¿Cuales son los valores de su pareja? 

  • Exclusivos:  Comparten muchas experiencias juntos, donde tienen la ventaja de lo que pueden hacer pues tienen muchas pasiones comunes. 
  • La Pasión: En donde cuando hacen algo, lo hacen con toda. 

Si quieres conocer mas de su cotidiano puedes seguir a @pause_deco y aprender un poco mas de decoración si te gusta el tema,  y si quieres saber como Ivan logro su imperio Inmobiliario puedes encontrarlo en su blog : https://mi-mejor-inversion.com o en su IG : @ivanimbacuan

UNETE A AMOR SIN FRONTERAS

Te recuerdo que si quieres hacer parte de una comunidad mundial de mujeres que han emigrado y es un espacio de contención emocional, donde compartimos experiencias, se habla de información de valor como fuente de sonoridad entre mujeres, te recuerdo que te puedes unir al grupo privado de Facebook

Y si necesitas herramientas para transformarte viviendo en el exterior e ir por tus sueños, o si necesitas un apoyo para dar el salto y vivir en el exterior, te recuerdo que puedes agendar una sesion totalmente gratuita conmigo.


Ely Duarte

Colombiana con alma francesa, terapeuta ocupacional/ ergonoma y life coach espiritual.

0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *