fbpx

El amor durante un verano en Paris.

Publicado por Ely Duarte en

Esta historia surgió durante un verano en Paris y pues qué mejor escenario que el rio Sena, música latina, un Francés con orígenes italianos y una colombiana sonriente y extrovertida disfrutando su nueva vida en Paris. En donde el idioma no fue un limite para dar origen a esta historia, pues ninguno de los dos hablaba el idioma del otro. 

Ella es Johana de 31 años, rola, de Bogotá y el es Julian, parisino quienes llevan escribiendo su historia desde hace dos años. 

Julian y Johanna durante una fiesta en el Bois de Vincennes en Paris

Ellos se conocieron por un amigo colombiano en común durante una salida de baile latino en pleno verano parisino, iniciando por medio de una amistad, en donde al identificar pensamientos en común, el amor empezó a surgir. Acá su entrevista: 

¿Cuales son las ventajas de tener una pareja de otra cultura? 

Para Julian antes de enfocarse en la nacionalidad de su pareja, se enfoca en ella como persona 

« Es la persona que ella es que la hace interesante, sin importar su nacionalidad ».

Pero efectivamente, el hecho de tener una pareja de otra nacionalidad permite tener una mente mas abierta con respecto a otro punto de vista en determinadas situaciones, por ejemplo, al momento de cocinar, en Colombia se cocina mucho con aceite y acá en Francia se cocina mucho con mantequilla, pero al final el resultado es una comida deliciosa. 

Para Johana, ella considera que todos los días esta aprendiendo algo nuevo de la cultura francesa con su pareja. Pero esto también va de la mano que tiene una pareja que esta muy dada a brindarle el apoyo necesario para que ella se integre. Así mismo, el desarrollar la capacidad de aceptar otras formas de ver la vida. 

¿Cuales son las desventajas de tener una pareja de otra cultura? 

Para Johana, la comunicación verbal puede llegar a ser una dificultad, sin embargo, ellos han desarrollado un código de lenguaje corporal para entenderse.

Para Julien, puede ser la percepción de situaciones y las costumbres de cada quien, por ejemplo, la música ya que, en Colombia, la gente es muy musical y ella por ejemplo coloca música cuando esta cocinando, sin embargo, para la sociedad Francesa, el sonido puede ser considerado como muy fuerte y molestar a otras personas, sin embargo, esto para el no es fuente de discusiones. 

¿Que consejos brindarían a parejas multiculturales?  

Johanna: 

  • “Mostrar como tu eres, tu personalidad, tu esencia.
  • Tener paciencia cuando las culturas no son iguales 
  • Ser muy cariñosa con ellos
  • Dar confianza a tu pareja “

Julien : 

  • Enfrentar los estereotipos, permitiendo comprender mucho mejor la cultura del otro e identificar que podría generar posibles problemas en el futuro. 
  • Al conocer la persona, no tener estereotipos sobre su cultura si no concentrarse en la conexión que hay con ella”

¿Que valores caracterizan a su pareja? 

  • Apoyo mutuo 
  • Trabajo en equipo 
  • Respeto
  •  Lealtad

Esta historia llega a ustedes en un momento muy especial para los integrantes de esta pareja, pues en Agosto de 2020, se encuentran de aniversario y esta es mi forma también de celebrar el amor con ellos. Feliz aniversario Julian y Johanna, mucha buena energía para ustedes y que siga fuerte ese equipo “J y J”

Feliz aniversario

Ely Duarte

Colombiana con alma francesa, terapeuta ocupacional/ ergonoma y life coach espiritual.

0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *