fbpx

Como superar un ex? 5 cosas que NO deberías hacer

Publicado por Ely Duarte en

Cuando terminamos una relación tenemos un centenar de comentarios o creencias que son balanceados a nosotros con el fin de que podamos superar un ex .

Y puedo que estos comentarios y frases sean dichos con buenas intenciones por parte de nuestros amigos y familiares, pero el resultado puede que no sea el que nosotros deseamos realmente. Aquí 5 frases que escucharemos durante nuestro proceso de duelo y que te recomiendo que te hagas de oídos sordos:

1. Culpar al sexo opuesto de tu sufrimiento: “Todos los hombres son iguales, él es una muestra de ello”

Al señalar al sexo opuesto de tu dolor y de tu situación actual inconscientemente estas cancelándote a ti misma en tu ahora y en tu futuro. En tu presente pues le estas dando el poder al otro de tu estado emocional, tu colocándote en posición de victima. ¿Y dime, las victimas son exitosas? En tu futuro, porque estas anulando la posibilidad de poder encontrar un hombre que te brinde la oportunidad de tener una relación con mejores bases. Al afirmar esto, esta condenándote a ti misma a no poder entablar en el futuro una relación con el sexo opuesto. ¿Es eso lo que realmente quieres?  

2. Entrar a otra relación: “Un clavo saca otro clavo” 

Esto me recuerda tanto al stand up comedy de Iliza Shlesinger “Elder Millennial”, cuando hablaba que al entrar a una nueva relación traemos todas nuestras cargas a la casa del chico nuevo y todo explotaba. Pues y es que si no has sanado completamente de tu antigua relación y superado tu ex, repetirás los mismos patrones y tal vez la nueva relación este destinada al fracaso, pues tú has entrado en ella sin haber hecho la limpieza interna necesaria. Aprende a estar en soledad, pues es allí donde aprenderás a comunicarte mejor contigo misma y por ende en el futuro con una futura pareja. 

3. El tiempo todo lo sana: “Con el tiempo lo olvidaras”

No, señores, el tiempo no todo lo sana, pues puedes pasar anos y si no has hecho el trabajo consciente de sanación la herida seguirá abierta, impidiendo incluso poder dar el cierre. Y es que al hacer un falso trabajo y si sigues los que “NO DEBERIAS HACER PARA SUPERAR UN EX” , pues con el tiempo y todo aun así no lograras olvidarlo. Sin embargo, ese tiempo si se puede ver reducido si trabajas en ti, pasando tiempo en solitud, conectado con tu propósito de vida, con lo que quieres lograr en tu vida, aceptando esos bajones y abrazarlos con todo el amor posible, pues eres un ser humano que siente. 

4.     Distraerse y no pensar en eso: “Sal de fiesta, diviértete, no pienses en él” 

Al distraer nuestras emociones, nuestro sentir, nuestro dolor es allí cuando no estamos trabajando a consciencia en nuestra herida, y es cuando perpetuamos el dolor. Pues no nos hemos permitido sentir, esa nostalgia, ese sufrimiento, pues a partir de permitirlos ser y estas podrás comprender cual es la herida mas profunda que esta ruptura amorosa ha re abierto en ti.

Puedo ser el recuerdo de un abandono en tu infancia, el hecho de estar solo cuando eres pequeño, de pronto el rechazo de tus padres hacia ti, una situación que anteriormente te había marcado y que esta experiencia de ruptura amorosa hace que la herida este mucho mas presente. No la distraigas, es ahora el mejor momento para ir a la real causa y poder comprender que es lo que esta pasando dentro de ti y poder transformar todo eso para lograr la vida que tanto quieres. Pues te aseguro que este momento de dolor si lo trabajas correctamente te va a catapultar a un éxito innegable en todos los aspectos de tu vida. 

5. Mostrarte que ya lo olvidaste y q estas regia en redes sociales “Eres una mujer fuerte” 

¿Y si realmente ya lo olvidaste y lo superaste por que quieres ser vista por él? 

 Y no,  no esta mal, mostrarse vulnerable , eso lo puedes hacer con las personas que se preocupan realmente por ti, tus amigos y familiares… pero no tienes que ponerte una mascara para fingir que todo esta bien, en donde la realidad es que te estas muriendo por dentro. 

Así que hazte un favor, y bloquea todo contacto con el por redes de él, haz un DETOX=EX de tus redes sociales. El no necesita saber como tu estas, acá a la única que le debe interesar saber como esta, eres tu misma. 

BUSCA APOYO

Y si necesitas herramientas y contención emocional para superar esta etapa, te recuerdo que puedes agendar una sesion totalmente gratuita conmigo. o también puedes conocer tu personalidad en el amor por medio del eneagrama

Categorías: Amor en Pareja

Ely Duarte

Colombiana con alma francesa, terapeuta ocupacional/ ergonoma y life coach espiritual.

0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *