fbpx

Pilares para vivir plenamente lejos de tu país

Publicado por Ely Duarte en

Al emigrar y cambiar fisicamente de vivienda a otro lugar del mundo, es de vital importancia tener en cuenta ciertos elementos que en su momento yo también olvide, y que desde mi experiencia personal, quisiera compartirte.

Tu hogar eres tú

Siempre recuerda que tu hogar eres tú , sin importar donde te encuentres, en donde tu tienes la capacidad de crear tu “happy place” sin importar donde te encuentres.

En donde tú te conviertes en tu propio MAPA, es decir, tu propia MAMA y PAPA siendo responsable por ti misma en cualquier lugar del mundo. Y para lograr esto, siempre preguntate: Que necesito para sentirme en casa?

Valia personal y auto conocimiento

Cuando te conoces , como te conectas con tus emociones, como las navegas , tus miedos, tus creencias limitantes el proceso de expatriación, puede ser mas llevadero.

Una amistad profunda contigo misma tiene que estar establecida, pues todas esas inseguridades, reproches y/o criticas que te has hecho a ti misma durante mucho tiempo, pueden salir mucho mas a la superficie.

Resiliencia

La resiliencia es la capacidad de superar retos y adaptarte a un nuevo ambiente, es la capacidad de reinventarse.

Si desarrollas resiliencia, la curva de las emociones de la expatriación sera mucho más llevadera y te ayudara a navegar más fácilmente las fases de adaptación en ese nuevo país.

Si quieres aprender a navegar tus emociones te invito a mi programa especial dedicado para mujeres expatriadas enfocado en sus necesidades, en donde la base principal es ayudarlas a desarrollar su inteligencia emocional.

Sanar las relaciones

Las relaciones son uno de los principales problemas por los cuales mis clientes me contactan, pues tienen dificultades culturales con su pareja de otra nacionalidad, o cuando se emigra por amor se tiende a ser dependiente del otro emocionalmente o economicamente, entonces esto hace despertar una sensacion de sacrificio, de tener mas expectativas y puede llegar a traer mas sensibilidades a la mesa, y por ende mayor probabilidad de conflicto y decepciones.

Por lo cual, no esperes hasta que las cosas se pongan peor y busca ayuda, por lo cual te invito a que vengas a hablar conmigo durante una sesion de 30 minutos totalmente gratuita conmigo, para ver como te puedo ayudar y como te puedes reinventar en el amor, sanando tus relaciones.

Tambien te recomiendo mucho estos libros que suelo dejarselo a mis clientas, pues estoy convencida que te haran cambiar el codigo de significado que tienes de las relaciones:

Lo puedes conseguir aqui
Lo puedes conseguir aqui

Tener un propósito de vida

Si quieres tener una experiencia increíble viviendo en el extranjero esto es de vital importancia.

El sentido de vida, puede ser la pieza perdida del rompecabezas para muchos Expat, por muchas razones , dificultades para enfocarse en ello , restricciones de visa , barrera del idioma, muchos diplomas no reconocidos, o incluso fechas límites para dejar ese país y también falta de una red de apoyo.

Entonces hacer actividades con propósito es muy importante para el bienestar ocupacional de la persona. Necesitas algo que disfrutes hacer, que te motive , que sientes que estás teniendo un impacto y tener un sentimiento de logro.

El tener estos pilares, desarrollarlos antes de tu expatriación o durante tu expatriación te ayudaran a disfrutar mas todo tu proceso de crear una nueva vida en un nuevo pais.

Si quieres escuchar el episodio del podcast con mas detalles, te lo dejo aca


Ely Duarte

Colombiana con alma francesa, terapeuta ocupacional/ ergonoma y life coach espiritual.

0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *