fbpx

Madame France 2019: Su historia desde Mexico hasta Francia

Publicado por Ely Duarte en

Abbie es Mexicana y vive en Paris desde hace 15 años. Fue ganadora en 2019 de Madame en France y de Madmasoille Diane 2018

Ella es una apasionada por vivir en el extranjero, quien ya ha vivido en tres países.

Se caracteriza por su resiliencia y capacidad de adaptación. Ella ha sido desde actuaria, reportera digital, modelo en la Fashion Week hasta llegar a ser Madame France. Aquí su entrevista:

¿Como te defines? 

«Soy alguien que le gusta explorar, aprender cosas nuevas, ayudar a la gente y soy muy curiosa sobre nuevas culturas « 

¿Cómo fueron tus primeros años en Paris? 

La experiencia en Francia inicio cuando gano un concurso para ser asistente de español, auspiciada por el gobierno mexicano durante 7 meses en Paris. Por lo mismo su nivel de Frances era muy básico y como dice ella «mi vida era en presente».

Por esta misma razón y ya una vez en Paris, ahorraba una parte de su salario para continuar mejorando su Frances. Evitaba salir de fiesta y disfrutando los museos que Paris le ofrecía. 

«Una amiga y yo, éramos las niñas sandwich, ósea mochila al hombro, visitando museos para ahorrar al máximo “

Al finalizar la experiencia, su corazón ya estaba empezando a pertenecer a esta ciudad. Razón por la cual decidió extender su estadía haciendo un Máster en Estadística y Finanzas, en donde al mismo tiempo se financiaba a si misma trabajando como hotesse d’accueil. 

Para lograr quedarse y estar legalmente tuvo que tocar muchas puertas. Pero luego de 6 años de batallas sola en Paris, logro tener la documentación necesaria para poder quedarse tranquila. 

¿Cuáles son los retos que has enfrentado viviendo en Francia? 

  • El acento 
  • Trabajar en un ambiente masculino de finanzas
  • Trabajar el doble para ganar tu lugar como extranjero Vs un Frances 
  • Tener que enfrentar una solicitud de divorcio en el extranjero. 

¿Qué te ha aportado el hecho de emigrar a Francia? 

La perseverancia, en el sentido no aceptar un NO como respuesta. Esto ha hecho que siempre este en búsqueda de oportunidades y de querer estar en los lugares que tanto ha anhelado.

Otro aspecto que le ha aportado esta experiencia ha sido aprender a estar consigo misma apreciando sus momentos de solitud. 

¿Como llegaste a ser Madame France? 

Podemos decir que, gracias al rechazo de una agencia, es lo que hizo que el camino de Abbie hacia Madame France estuviera escrito. 

Pues después del rechazo, Abbie nunca abandono el sueño de ser modelo. Ella decidió que antes de iniciar su camino de ser madre, queria hacer realidad su fantasía.  Así que contacto a diseñadores que necesitaran modelos durante la Fashion Week en Paris.

Y fue allí, hace 5 años que desde ese momento que ella contacto a ese diseñador, que ha desfilado todos los años durante la semana de la moda. 

Una vez inmersa en este mundo, tuvo la oportunidad de ser reportera digital, en donde no recibía un salario, pero tenía acceso a todos los desfiles.

Al mismo tiempo que era reportera de moda seguía trabajando en el área de Finanzas, para la cual pedía sus días de vacaciones para poder cubrir los desfiles. 

Luego de esto, Abbie quería más y fue entonces cuando conoció el concurso de Madame France, en el cual pueden participar mujeres de 28 años y más. Y para el año 2019, Abbie fue la ganadora. 

En 2018 ella también ganó el concurso de Madmasoille Diane, el cual es un concurso de sombreros para los espectadores de las carreras de caballos. ¿Y cómo lo logro? Igual, hablando con las personas correctas y mostrando su deseo por querer usar un hermoso sombrero. 


Abbie es una muestra de resiliencia y capacidad de adaptación, de querer y hacer realidad nuestros sueños, sin importar el lugar, el país, la edad, o el idioma.   

Si quieres conocer mas de adentro su vida a cotidiano y las causas sociales por las cuales ella trabaja la puede seguir en su IG: abbiemore_lifestyle_fr o en su canal de Youtube

Y si quieres hacer parte de una comunidad mundial de mujeres que han emigrado y es un espacio de contención emocional, donde compartimos experiencias, se habla de información de valor como fuente de sonoridad entre mujeres, te recuerdo que te puedes unir al grupo privado de Facebook

Y si necesitas herramientas para transformarte viviendo en el exterior e ir por tus sueños, o si necesitas un apoyo para dar el salto y vivir en el exterior, te recuerdo que puedes agendar una sesion totalmente gratuita conmigo.


Ely Duarte

Colombiana con alma francesa, terapeuta ocupacional/ ergonoma y life coach espiritual.

0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *