fbpx

Lo más difícil que le pasó en Francia, se convirtió en su propósito de vida.

Publicado por Ely Duarte en

Carolina Franco, mamá, colombiana e ingeniera civil de la Universidad Industrial de Santander y es fundadora de Linkaid.

Ella ha reconstruido completamente la realidad que disfruta hoy en día. Luego haber llegado a Francia con solo 40 euros en el bolsillo, y con la responsabilidad de seguir apoyando económicamente a su familia en Colombia.

Aquí su historia:

Carolina es madre de una preciosa niña, está casada, se encuentra cursando un doctorado y además es fundadora de la asociación Linkaid, una asociación que surgió luego de haber navegado por un periodo muy difícil siendo inmigrante. Aquí su historia y el video de la entrevista completa.

Siguiendo su corazón y poniendo su cerebro a trabajar para ir tras su sueño…

Carolina viene de una clase media de Bucaramanga, pero no se podía costear un viaje a Europa, algo que su corazón anhelaba profundamente. Luego de terminar sus estudios y con el objetivo de poder viajar el exterior y estudiar tuvo que trabajar durante 3 años en Colombia en dos trabajos al mismo tiempo. Pues además de querer estudiar en el extranjero también tenía la responsabilidad de ser el sustento económico de su familia, ya que su padre se había enfermado.

¨Siempre tuve muy presente que ese ritmo de vida no me pertenecía, y que tenía que encaminar un proyecto que pudiera ayudarme a mi y ayudar a mi familia…¨

Carolina Franco, Link aid NGO Founder

Con el objetivo muy claro en su cabeza y buscando MBA, becas encontró su primer destino: Malasia sin olvidar su sueño de ir a Europa. Sin embargo, estando allí tenía que seguir ayudando a su familia, para lo cual continuó con su trabajo de Colombia a distancia.  Estando allí, aplicó para una universidad en Francia y finalmente su sueño se hizo realidad, tenía un cupo en una universidad en Europa.

El sueño se convirtió en pesadilla…

Al pisar tierras francesas, Carolina tenía solo 40 euros en el bolsillo, pero ella confiaba que podía encontrar empleo para sustentar su estadía. Los primeros días fueron difíciles, de muchas pruebas y de pedir ayuda constantemente y dar lo que ella podía, como compañía. Y poco a poco la vida le empezó a dar lo que ella necesitaba… (video minuto 00:15:24)

El diálogo interior y superar la sensación de soledad de vivir en el extranjero.

Lo mas duro de superar para Carolina fue la sensación de soledad, a pesar de estar viviendo en una residencia donde compartía con otras personas.

Llegó un momento en el cual se sentía abrumada, angustiada, vulnerable y triste porque su familia se encontraba lejos. Se preguntaba por que todo era tan difícil para ella…

Salir de ese punto para Carolina, fue algo muy complicado, pues considera que ese momento solo depende de lo que te permites pensar, por ende, lo que te permites sentir y como consecuencia de las acciones que llevas a cabo después.

Algo que la salvó de este punto tan bajo, fue que pensó que, si quedaba allí triste y llorando, no iba progresar. Por lo cual decidió llevar a cabo acciones para salvarse a sí misma. (Video minuto 00:29:39)

“estando muy abajo lo único que queda es subir”

Carolina Franco, Link aid NGO Founder

Su historia de dolor en Francia, fue el motivo para crear LinkAid

Esta situación, hizo que Carolina la marcará y cuando inició la pandemia, ella se viera reflejada en muchos estudiantes, pues ya no podrían recibir la ayuda de restaurantes, los cuales se encontraban cerrados y por lo tanto, se verían en dificultades.

Para esto en abril de 2020 se unió con otras tres personas, y se llevó a cabo una gran logística para realizar entregas de mercados en París a estudiantes, familias y turistas que quedaron atrapados luego del cierre de fronteras. La ola fue tan grande que incluso fueron contactados por una persona para crear la asociación.

¿Qué es linkaid?

Linkaid, se basa en un principio de conexión entre las personas latinas que necesitan ayudan y los latinos que quieren ayudar.

Su visión actualmente es ayudar a las personas que tienen talentos, que se encuentran en Francia ejerciendo actividades que tal vez no son valoradas o que se vieron obligados a ejercer, pues su profesión no es homologable. Pero que trabajando en ellas les puede mejorar sus condiciones de vida viviendo en el extranjero.

Si quieres hacerte voluntario o necesitas ayuda sin importar el lugar del mundo, puedes contactarlos en https://linkaid.fr/index.html, donde encontraras los los formularios para suscribirte.

Y si te da pena pedir ayuda, y tal vez estés pasando por el mismo momento complicado que Carolina, no dudes en pedir ayuda y dejarse acompañar. Te dejo un link también para que hables conmigo y yo también pueda ayudarte a mejorar ese diálogo interno.

«Siempre que pido ayuda, me enriquezco por lo que pueden ofrecer las otras personas y por lo que yo puedo dar… sabiendo mostrar el proyecto de vida o el motivo por el cual se busca ayudar a las personas, siendo honesto«

Carolina Franco, Link aid NGO Founder


Ely Duarte

Colombiana con alma francesa, terapeuta ocupacional/ ergonoma y life coach espiritual.

0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *