fbpx

De los 6 tipos de amor según los antiguos griegos, Cuál practicas tú?

Publicado por Ely Duarte en

La cultura occidental esta bastante influenciada por los antiguos griegos, así que decidí realizar la búsqueda de cómo en la antigua Grecia hacia la conceptualización el amor. 

“El amor es simplemente el nombre del deseo y la búsqueda del todo”

Aristofones

“Cuando hay exceso de amor , el hombre pierde su honor y su valía”

Euripides

“Donde reina el amor sobran las leyes”

Platon

Y es que Platón estaba tan fascinado por el tema que hasta creo el famoso “Amor Platónico, lo que hoy conocemos como el amor imposible, pero en realidad, creo que mal interpretamos lo que Platón quería transmitir. (ver aquí Amor Platónico) .

LOS TIPOS AMOR

En la antigua Grecia había diferentes puntos de vista sobre el amor, pero el lenguaje griego permitió expresar distintos estados y relaciones afectivas. Así que empezamos con los 8 tipos de amor:

AMOR EROS: Lo consideraban como un amor carnal, volatil, superficial, pasional, el cual llevaba a la perdida de control. Este lo hemos experimentado muchas personas.

Tres jóvenes mujeres hermosas en un momento de amistad ...

AMOR PHILIA: Es un amor que es caracterizado por la amistad, donde no hay superficialidad.  Aquí también se encuentra todo lo relacionado con la cooperación entre ciudadanos. Creo que este lo practicamos todos durante la pandemia de 2020.

AMOR STORGE 

Este todos lo hemos practicado y lo vivimos a diario, pues este es el amor a nuestra familia pero tambien a nuestras mascotas. 

AMOR LUDUS

Esta es una de las etapas inciales de toda pareja, el coqueteo, el juego entre dos personas antes de iniciar una relacion.

AMOR MANIA 

Este tipo de amor es donde uno o las personas en una relación tienen una urgencia de atención y aprobación de los demás. Este tipo de amor es co dependiente y la persona que lo experimenta tiene una baja autoestima. Hoy en dia a este tipo de amor lo llamamos “relaciones toxicas”. 

AMOR PRAGMA

Este fue muy practicado por los reyes y reinas, en donde la union de dos personas tenia una finalidad, estableciendo un contrato entre los dos, donde el objetivo era el de establecer alianzas. Y la verdad se aleja mucho de la idea de que nos vendieron en Disney con las princesas.

Yo personalmente he experimentado diferentes tipos de amor simultáneamente, y esto no los hace necesariamente compatibles entre si. Pero también puede haber en cada uno de nosotros un tipo de amor predominante sobre otro. Yo lo llamaría como el tipo de personalidad en el amor.


Ely Duarte

Colombiana con alma francesa, terapeuta ocupacional/ ergonoma y life coach espiritual.

0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *